EE.UU. tiene desplegados más de 200 000 militares en todo el mundo

Fuente: Granma

Las fuerzas ar­ma­das de Estados Unidos tienen hoy más de 200 000 militares desplegados en un centenar de países de todos los continentes, de acuerdo con reportes del Departamento de Defensa.

estados-unidos-inmigrantes-barack-obama-mundo-latino

Unos 9 800 permanecen en Af­ga­nis­tán, mientras cerca de 3 500 en Irak y Siria con el pretexto de combatir al Estado Islámico (EI), la mayoría de estos últimos de la 82 División Aero­transportada, reportó Prensa Latina.

La Marina mantiene desplegados alrededor de 40 buques, el ma­yor de los cuales es el portaaviones USS Harry S. Truman, con unos 5 000 marineros y oficiales a bordo.

Estas embarcaciones se unen a la campaña aérea que iniciaron Wa­shing­ton y sus aliados en agosto del 2014 y extendieron a Siria en septiembre del mismo año, operaciones calificadas de ile­gales por las autoridades de Da­mas­co.

También en esa zona del Levante opera un grupo anfibio de infantería de marina, con capacidades para cum­­plir misiones ofensivas de desembarco, y encabezado por el bu­que USS Kearsarge, con unos 5 000 marines a bordo.

En Asia Pacífico hay unos 50 000 militares en Japón, otros 28 500 en Co­rea del Sur y cerca de 1 000 en Aus­tra­lia y Singapur.

ejercito-estados-unidos

Según el Pentágono, más de 64  000 militares estadounidenses están estacionados en Europa, en enclaves castrenses ubicados en Ale­ma­nia, Es­paña y las repúblicas exsoviéticas del Báltico y otros 3 000 en Tur­­quía.  En los últimos dos años Washington in­cre­men­tó sus actividades bélicas en el con­­­tinente europeo, acciones de­nun­cia­das por Ru­sia como una amenaza a sus intereses.

En Centro y Sudamérica hay unos 5 500 militares del país norteño. En áreas del Caribe el Pen­tá­gono mantiene una presencia naval permanente.

HASTA AQUÍ EL POST DEL AUTOR DEL BLOG, LO QUE SIGUE ES DE WORDPRESS.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s