San Valentín en cifras

Fuente TeleSur

El 14 de febrero se ha convertido en un culto al consumismo en todo el mundo mediante la venta de rosas, globos, chocolates, tarjetas, peluches y otros objetos alusivos a “celebrar el amor”.

rosas.jpg

Rosas, peluches y tarjetas van y vienen como muestras de afecto cada 14 de febrero en el Día de San Valentín, cuando se celebra el amor y la amistad. En todo el mundo se gastan miles de millones de dólares cada año en esa fecha con el amor como pretexto.

El marketing del amor ha hecho del Día de San Valentín la segunda fecha más importante del año en el ámbito comercial, después de la Navidad. Se venden al menos mil millones de tarjetas en vísperas del 14 de febrero.

La fecha tiene impacto mediático en todo el mundo, pero es en Estados Unidos donde se acentúa el fenómeno. En ese país se registran alrededor de 13.19 millones de dólares en ventas por San Valentín.

Al menos 73 por ciento de todas las flores producidas para ese día son compradas por hombres y el 85 por ciento de las tarjetas son compradas por mujeres.

Colombia es el principal punto de importación de rosas para Estados Unidos, país en que se vende un estimado de 257 millones de rosas en San Valentín.

También Colombia es el segundo país mayor productor de flores con 500 millones de tallos que se espera que reparta para este 14 de febrero, según la Asociación Colombia de Exportadores de Flores (Asocolflores). Una cifra de flores un tanto menor le generó a Colombia más de mil 350 millones de dólares en esa fecha el año pasado.

HASTA AQUÍ EL POST DEL AUTOR DEL BLOG, LO QUE SIGUE ES DE WORDPRESS.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s