MI ESPERANZA

Para Onel, a la manera de Vallejo

Voy a tratar de hablar de mi esperanza.

Lo más fácil sería sacarme el corazón,
Mostrarlo como si fuera un lago
Y preguntar a todos si ven en él
Lo que más necesitan, lo que más los consuela.

Algunos dirán que no saben leer,
Que ya no me conocen.
Un corazón si dueño es demasiado trágico
Para pensar en ello.

Lo más difícil seria mostrar a todos
Lo que todos sospechan,
Sin decirles lo que todos esperan.

Yo amo la intimidad de los suicidas,
La oscuridad, el miedo de los héroes
Y esta alegre tristeza que todavía es vivir.

Mi esperanza no es solo verde.
Si fuera verde, sería otra esperanza más.
Mi esperanza es de color intenso,
Como la sangre, como el metal entre las llamas.
Mi esperanza se quema, se ilumina,
Y alumbra mi casa y mi comida.
Mi esperanza es tan honda
Que nadie podría segarle su raíz.

Mi esperanza empieza en la derrota
Y no acaba únicamente en la victoria.

Mi esperanza es capaz de llorar
Y conoce los temblores que produce el cansancio.

Mi esperanza no es un torrente ni un ciclón,
Y tampoco semeja un guerrero invencible;
Mi esperanza es tan débil como un hilo de seda,
Pero jamás se parte y está hecha de amor.

OMAR GONZÁLEZ
Foto: CLAUDIA GONZÁLEZ MACHADO

HASTA AQUÍ EL POST DEL AUTOR DEL BLOG, LO QUE SIGUE ES DE WORDPRESS.COM

Responder

