ENTRA EN OPERACIÓN MAYOR ELEVADOR DE BARCOS MUNDIAL EN PRESA DE TRES GARGANTAS

GRANMA

El mayor elevador de barcos del mundo inició sus operaciones de prueba en la Presa de las Tres Gargantas, en la provincia central china de Hubei, reportó la agencia Xinhua.china-barco-ascensor-640x350

La máquina, diseñada por un equipo formado por especialistas chinos y alemanes, es el mayor y más sofisticado elevador de barcos en el mundo, según la Corporación de las Tres Gargantas de China, la empresa de propiedad estatal responsable de la construcción del proyecto de las Tres Gargantas.

El comienzo de las operaciones de prueba marca la finalización del proyecto de las Tres Gargantas 22 años después del inicio de su construcción, comentó Zhang Shuguang, gerente general adjunto de la corporación.

El elevador vertical está diseñado para ayudar a barcos de pequeño y mediano tamaño, con un desplazamiento máximo de unas 3 000 toneladas, a cruzar la presa. El nivel del agua detrás del embalse es hasta 113 metros más alto que el del cauce del río abajo.El elevador está armado con una cámara para barcos que contiene una piscina de 120 metros de largo, 18 de ancho y 3,5 de profundidad. La cámara, los sistemas mecánicos y el agua pesan en total 15 500 toneladas.

La instalación complementa a la esclusa de cinco niveles adyacente, que también es la mayor en el mundo y que está en servicio desde el 2003.

La esclusa está operando a plena capacidad, con un volumen de carga de 119,6 millones de toneladas el año pasado, en comparación con los 34,31 millones de toneladas de 2004.

Se considera que este incremento es resultado del próspero sector del transporte acuático en las regiones montañosas de las Tres Gargantas, donde se encuentra la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China.

Los barcos solían tardar entre tres y cuatro horas en pasar la presa a través de la esclusa. Con el elevador de barcos, el tiempo se reducirá a entre 40 minutos y una hora, agrega el reporte de Xinhua.

La construcción del elevador comenzó en 1994 y se suspendió un año después por dificultades técnicas. Los trabajos se reanudaron en el 2008.

El proyecto de las Tres Gargantas es un sistema de control de agua de múltiples funciones, entre las que se incluyen el control de inundaciones, el transporte y la generación eléctrica.

HASTA AQUÍ EL POST DEL AUTOR DEL BLOG, LO QUE SIGUE ES DE WORDPRESS.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s