REALIZAN DONACIÓN MULTIORGÁNICA EN MÉXICO

El fallecimiento y la extraordinaria actitud de un joven artista mexicano muy querido por nuestra familia, particularmente por mis hijos y sus amigos más cercanos, motivan la reproducción de esta nota, aparecida originalmente en un periódico potosino. Fue una persona realmente excepcional que sabía hacer cualquier cosa, y la que no sabía o no podía la inventaba con tal de ser generoso. Quería a Cuba y la vivía en sus costados más humildes y solidarios, allí donde la gente lo comparte todo. Prefería la sencillez y le bastaba un trozo de alambrón y un pedazo de madera para hacer una escultura. Ahora mismo, mi hijo le está sembrando flores en el fondo del mar, en la pieza que exhibe en la Galería Transeúntes, allá en Punta Perdiz, Ciénaga de Zapata, y mi hija encuentra en Facebook el origen de este comentario. En una época y un mundo donde hasta los ausentes son egoístas, conmueve un gesto como el del Güey. Te debemos un almuerzo y un abrazo cuando vuelvas. (OG)

Riñones y corneas se trasplantaran a pacientes potosinos, el hígado se llevará a la Ciudad de México

SELEM TERÁN / PLANO INFORMATIVO

San Luis Potosí, SLP.- De manera extraordinaria la mañana del martes en el Hospital General de Ciudad Valles se realizó un explante multiorgánico para que sean destinados a cuatro personas que tendrán una nueva oportunidad de vida.

Un hombre de 35 años,  previamente informó a sus familiares la decisión de donar sus órganos; ante el lamentable fallecimiento las primeras horas del martes, personal del Centro Estatal de Trasplantes se trasladó al lugar municipio para poder realizar el explante de riñones, corneas e hígado, y que sean trasplantados a las personas idóneas lo más rápido posible.

Ésta es la primera donación multiorgánica en años en el municipio de Ciudad Valles, ya que por las condiciones en infraestructura hospitalaria, así como la ideología de los valleneses, no se ha podido difundir la cultura de donación de órganos que permite “la vida después de la vida”, por ello, este hecho es muy importante para el Hospital General de Valles.

El traslado se realizó por vía área, ya que es indispensable la premura en estos procedimientos quirúrgicos, en el caso de riñones y corneas, Servicios de Salud coadyuvó con el traslado, y el hígado que fue llevado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición Salvador Zubirán para que se realice el trasplante, fue la Procuraduría General de la República la que prestó un helicóptero para salir de Ciudad Valles directo a la Ciudad de México.

Se prevé que en unas horas los riñones en donación, así como las corneas lleguen al Hospital Central Ignacio Morones Prieto, para ser hoy mismo trasplantados a las personas que así lo necesiten, mientras que el hígado seguirá el mismo proceso a la Ciudad de México, dado que en San Luis Potosí no se cuenta con la tecnología para realizar la cirugía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s