CUARÓN: LOS OSCAR SON UNA HERRAMIENTA DE MERCADOTECNIA

LOS OSCAR NO RECONOCEN CALIDAD ARTÍSTICA DE PELÍCULAS

TELESUR

CUARÓN 1

  Para Cuarón los Oscar son una herramienta de mercadotecnia. | Foto: Reuters

Los Oscar son “la Academia de Hollywood, no del cine internacional”, dijo el cineasta ganador de dos de estos premios por la película Gravity.

El director mexicano Alfonso Cuarón afirmó este martes que a los premios Oscar se le da “mucha importancia”, pero que estos en realidad son una “herramienta de mercadotecnia” y no reconocen necesariamente la calidad artística de las películas.

“Son una herramienta de mercadotecnia que no tiene nada que ver con el estado artístico del cine como lenguaje” o con la calidad de este, aseguró el cineasta, quien se convirtió en el primer latino en ganar el Oscar al mejor director.

Las producciones que son premiadas con el Oscar tienen un cierto “perfil” y “en el contexto del cine los Oscar son una industria”, consideró el ganador dos galardones en 2014 por la dirección y edición del filme Gravity, ante una rueda de prensa con motivo de la presentación de su nueva película Roma.

La institución que entrega estos galardones es “la Academia de Hollywood, no del cine internacional”, insistió Cuarón y agregó que ni el Oscar ni otras entidades como el Festival de Cannes, tienen la “autoridad” para decidir “qué es una buena película”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s