EE.UU. LANZA EN AFGANISTÁN LA MÁS GRANDE DE SUS BOMBAS NO NUCLEARES

WASHINGTON.–El Ejército de Estados Unidos lanzó ayer en Afganistán la más grande de las bombas no nucleares disponibles en su arsenal, confirmaron fuentes militares.

Se trata de la primera vez que el Pentágono usa en una acción militar la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), conocida como «la madre de todas las bombas», indicaron a la televisora CNN funcionarios del departamento de Defensa que solicitaron el anonimato.

Precisaron que el artefacto de diez toneladas fue lanzado desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea.

Impactó en la localidad de Achin, provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán, con el objetivo de destruir túneles y a miembros del Estado Islámico (EI), añadieron.

Según datos técnicos, la MOAB explota al llegar al suelo, con un área de daños cercana a los cinco kilómetros de radio.

Durante el 2016, Estados Unidos lanzó más de 26 000 bombas sobre siete países, confirmó un reciente informe del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), organización estadounidense especializada en política exterior.

Ello significó unas 3 000 más de las utilizadas en el 2015, precisó el estudio.

Los datos del CFR mostraron que la gran mayoría de los bombardeos y ataques aéreos tuvieron lugar en Irak y Siria, donde Washington y una coalición de gobiernos occidentales y de Oriente Medio efectúan incursiones contra el Estado Islámico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s