UNA MANERA DE SER. FARRUCO SESTO

Mar de Leva

FARRUCO 1

FARRUCO SESTO

FARRUCO 2Tenemos una manera de ser, nosotros, los venezolanos, hombres y mujeres, que sorprende a la gente de otras partes del mundo. Cosas buenas, digo.  Por ejemplo esa universalidad del abrazo, cálido, profundo, verdadero, que lleva el saludo, en su concepto mismo y por supuesto en su práctica, a algo mucho más allá de un gesto ritual o de una formalidad. Con el abrazo revelamos nuestra disposición generosa y abierta hacia cualquiera, hacia la humanidad entera, sin complejos.  Yo he dicho más de una vez que “el abrazo es venezolano”. Porque creo que nos hemos ganado esa distinción.

Otra de las cualidades nuestras, que a veces no es apreciada como se debe por quienes no nos conocen bien, es la de la alegría caribeña, perenne y contagiosa que nos engalana la vida, aun en medio de la adversidad. Y no es una alegría banal, irresponsable, como alguien ha pensado o pudiera pensar.  Es una alegría de vivir, tan enraizada en nosotros que no se diluye con las dificultades.  Una alegría en cierto modo filosófica, como si proviniese de las entrañas del pensamiento,  pero muy natural. Seguramente para sacarle provecho al lado bueno de la existencia y desterrar el lado malo.  O simplemente, en colectivo,  para combatir contra la desgracia que en toda vida es posible, afirmándose al mismo tiempo en la esperanza.

Por estas y otras parecidas cualidades nuestras, de naturaleza sencilla pero profunda, es que yo digo que jamás el enemigo podrá vencernos.   Aunque él trabaja sin descanso para conseguir nuestro desánimo como una pieza indispensable de su perverso plan,  no podrá lograrlo.  Porque somos un pueblo con gran sentido de la dignidad, que de ninguna manera se doblega. Que no va a ceder en su sentido de la vida, ni en su mirada sobre si mismo y sobre el mundo.

¿Por qué traigo estas cosas a colación? Porque estos días nuestro ánimo está de fiesta aun más que de costumbre. Se siente especialmente la alegría. Y es que el sabor de la victoria es muy grato.  Y más cuando esa victoria va en beneficio de todas y de todos. En beneficio de la Patria.

Venga un abrazo, hermano.

Fuente: blog con farruco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s