LA RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD, OTORGA LA DISTINCIÓN PATRIA ES HUMANIDAD AL POETA Y CREADOR VENEZOLANO AQUILES NAZOA

entrega de distición

El reconocimiento post mortem se realizó en Caracas, el pasado 17 de mayo, precisamente fecha en que se conmemoraron los cien años del nacimiento del artista. La REDH acordó que la trayectoria del escritor Aquiles Nazoa merecía inaugurar las entregas de la distinción, por su fructífera obra literaria, artística y su pertinaz militancia  en defender las mejores causas dedicadas a la paz, la amistad y la solidaridad entre los pueblos: “Creo en los poderes creadores del pueblo” dijo el poeta.

El destacado intelectual y escritor Luis Brito García, Coordinador del Capítulo Venezolano de la REDH, fue el encargado de entregar a la familia Nazoa el reconocimiento. La ceremonia contó además con la participación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en compañía de su Ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

PATRIA ES HUMANIDAD es una distinción creada recientemente por la REDH para honrar a aquellas personas, organizaciones sociales, colectivos o instituciones que realicen o hayan realizado labores que enaltezcan la salvaguardia de los principios necesarios para el desarrollo de la vida humana con igualdad de oportunidades, equidad, libertad y justicia social  en armonía siempre con el equilibrio ecoplanetario.

La REDH considerará para futuras entregas las tareas colectivas e individuales versadas en los más disímiles temas de interés para la humanidad tales como: arte, ciencias sociales, trabajos comunales, adelantos científicos, iniciativas productivas, cooperativas; así como también liderazgos que hayan impactado de manera positiva en el mejoramiento humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s