MENSAJE DE ALI

Mi amiga Ali, quien reside en Estados Unidos, me incluyó entre los destinatarios del siguiente mensaje esta mañana, precisamente cuando el suceso a que se refiere alcanzaba su cresta viral.
Lo publico (con su consentimiento, desde luego) no tanto por la resonancia que alcanzó el hecho en las redes sociales –uno entre tantos que ocurren en aquel país y en un mundo cada vez más arbitrario, violento y repulsivo–, sino por su connotación hiperbólica, hasta provocar esa sensación que Ali experimenta y que, a fuer de la costumbre y en un contexto de absoluta impunidad, pudiera llamarse hastío, soberbia, indignación, tortura. (OG)
asiático, brutlidad
Querid@s amig@s,
Hoy los medios de comunicación corporativos publican  en primera plana la historia de un vuelo de United Airlines que sobrevendió pasajes. Primero ofrecieron $800 dólares en “futuros boletos” a cuatro personas que voluntariamente cancelarían su vuelo. Nadie se ofreció. Entonces, al azar, eligieron cuatro pasajeros, uno de ellos médico (de descendencia asiática), quien dijo que no podía cancelar su vuelo porque era médico y necesitaba ver pacientes, y se negó a dar su asiento. ¿Qué pasó entonces? Vino la policía y lo sacó a la fuerza del avión, arrastrándolo por el piso. La historia es aún más larga pero esta es la versión corta.

No nos deja de asombrar tanta basura y tanta hipocresía, porque al final todo, absolutamente todo, en este país pasa por el dinero.

¿Qué culpa tenía el pobre hombre si fue la aerolínea la que sobrevendió asientos?

No  sólo algunos de los pasajeros –horrorizados ante lo que estaban viendo– filmaron con sus celulares lo que sucedía, sino que, además, varios se levantaron y abandonaron el avión. 

Ojalá que a quienes estuvieron allí, este hecho les sirva de lección para crear conciencia y darse cuenta de que este sistema es, indiscutiblemente, una gran basura.

Besos,

Ali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s