ESTE ES EL MOMENTO, SOMOS MÁS Y NOS TIENEN MIEDO. GUSTAVO GATICA VILLARROEL

Ofrecemos la carta del estudiante de Psicología chileno Gustavo Gatica, quien quedara ciego el pasado 8 de noviembre de 2019, como consecuencia de los disparos de balines realizados alevosamente por el cuerpo de carabineros de aquel país. Gustavo ha vuelto a las manifestaciones y ayer fue aclamado en la Plaza de la Dignidad, en Santiago. Él es un símbolo de la heroica resistencia del pueblo chileno. 

gustavo gatica, plaza de la dignidad
Gustavo Gatica en la Plaza de la Dignidad, en Santiago de Chile

 Compañeros y compañeras:

En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas y organizaciones que me han brindado su apoyo constante y genuino. Cada manifestación de cariño ha sido fundamental en este proceso.

En segundo lugar, me gustaría hacer referencia a la nefasta gestión de este gobierno y sus ineptos representantes, ya que desde el primer día han demostrado ser incompetentes e incapaces de escuchar las demandas del pueblo. La única respuesta por parte de estos ha sido reprimir y violar sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas.

Todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES. Tanto (Sebastián) Piñera, (Mario) Rozas, (Gonzalo) Blumel, (Andrés) Chadwick y todos sus cómplices, deben asumir sus responsabilidades políticas y penales. En este contexto, es nuestro deber continuar en las calles exigiendo justicia y dignidad por cada una de las personas que hemos sido violentadas por el Estado.

No hemos conseguido nada, hay que seguir luchando hasta conseguir lo que como personas merecemos, una vida digna para toda nuestra gente. El proceso ha sido largo y hemos perdido mucho como para bajar los brazos, nuestra peor derrota sería volver a la violenta “normalidad” impuesta en dictadura. Este es el momento, somos más y nos tienen miedo.

Marichiweu

Gustavo Gatica Villarroel

IMG-20191214-WA0005
El joven chileno Gustavo Gatica poco después de que un carabinero le disparara a los ojos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s